PAF, Purificación y Análisis de fluidos crece de la mano de sus clientes, su fundador el señor Jaime Carlos Ortega Aguilar químico farmacéutico graduado de la universidad nacional quien por sugerencia de un muy buen amigo decidió asumir el riesgo hace más de 35 años de traer productos de alta tecnología a la industria farmacéutica colombiana representando a la multinacional Millipore (hoy Merck Millipore) hoy sigue aportando a las cadenas productivas del país con tecnología para el mejoramiento de sus procesos, elaboración de proyectos de investigación y educación.

Sus hijas Natalia Ortega y Luisa Fernanda Ortega trabajan de la mano hoy día con un selecto grupo de profesionales técnico, comercial, administrativo y de aplicaciones que ponen día a día sus talentos al servicio del logro de los objetivos de la organización para prestar el mejor servicio con respaldo y experiencia.

El portafolio de PAF está compuesto por marcas líderes a nivel mundial como; Merck Millipore, Cape Cod, Cleaver, Interscience, Foss, Shimadzu, BWTEK, Teledyne Hanson Research, Data Trace, Elpro, Aquionics y ensambla plantas purificadoras de agua bajo su marca propia AQUAPAF. El portafolio de productos y servicios que PAF ofrece abarca una completa gama de soluciones con aplicación en el laboratorio de control de calidad microbiológico y fisicoquímico, laboratorio de investigación y desarrollo, desarrollo de técnicas de biología molecular, medición de temperatura, humedad y presión, producción de agua para laboratorio, ensamble y diseño de plantas de purificación de agua para la industria entre otros.

Para el año 2018 PAF realiza nuevas alianzas en aras de aportar con el desarrollo productivo e investigativo del país entre ellas destacamos a:

Líder mundial en el diseño, la fabricación y la distribución de instrumentos innovadores de ciencias de la vida. Nuestra línea completa incluye cámaras de imágenes automatizadas, lectores multimodo de imágenes celulares, lectores de microplacas híbridos multimodo, lectores de microplacas multimodo, lectores de microplacas de fluorescencia y absorbancia, lavadoras de microplacas, sistemas de pipeteo de microplacas, apiladores de microplaca e incubadores automatizadas.

Estos productos permiten la investigación en ciencias de la vida al proporcionar análisis y cuantificación de alto rendimiento y rentabilidad de biomoléculas, interacciones biomoleculares y la estructura y función celular en diversas aplicaciones. BioTek propugna un enfoque de "Piensa posible" que marca la pauta para nuevas ideas, un servicio al cliente insuperable y las innovaciones originales.

Bienvenidos a nuestro portafolio de soluciones, esperamos ser de gran apoyo para nuestros clientes.

Jaime C. Ortega A.
Presidente



Política y Objetivos de Calidad

Establecer y desarrollar interacciones productivas con los clientes a partir de los siguientes cuatro ejes esenciales, en los cuales se articula nuestro sistema de gestión:

  • El cliente
  • El recurso humano
  • El conocimiento
  • Los proveedores

Siendo propósitos claves de realización el respaldo eficaz y oportuno, la comunicación dinámica con usuarios, la competencia del talento humano y la evolución permanente de nuestro sistema con enfoque al mejoramiento. Fomentando siempre, en torno a la responsabilidad social empresarial, el bienestar de los colaboradores, accionistas, proveedores y la sociedad en general.

Con lo anterior, se busca cumplir los siguientes objetivos:

  1. Respaldar a nuestros usuarios, oportuna, competente y de manera eficaz, en sus proyectos de desarrollo tecnológico.
  2. Dar conformidad en el suministro de productos, según especificaciones técnicas y condiciones de tiempo, estado y cantidad, previamente definidas.
  3. Consolidar la estructura financiera de la Compañía; siendo pertinente para tal efecto, la rentabilidad en la gestión de recursos y operaciones.
  4. Actuar con responsabilidad social empresarial, en medio del ámbito de operaciones que son propias a la naturaleza de la Organización.

Código: GC-PO-01-01
Fecha: 2018-08-02


Política Ambiental

PAF se compromete con la protección de la salud humana, la conservación y cuidado del ambiente a través de la introducción de criterios ambientales de forma paulatina en sus actividades, en el marco de una gestión integral, de manera que se pueda garantizar la mejora continua de nuestras operaciones y la implementación de buenas prácticas ambientales.

En consecuencia, PAF buscará la implementación de prácticas para la mitigación de los impactos ambientales derivados de nuestras operaciones, por lo tanto, asumirá la responsabilidad de minimizar la contaminación y la generación de residuos sólidos y peligrosos; así mismo, cumplirá con la legislación y reglamentación vigente en materia ambiental igualmente que con los requisitos de las partes interesadas.

Con lo anterior, se busca cumplir los siguientes objetivos:

  1. Prevenir, controlar y minimizar los impactos ambientales producto de nuestras actividades.
  2. Promover, desarrollar e implementar programas ambientales que permitan hacer un uso eficiente de los recursos naturales y que ayuden a sensibilizar y concienciar a todo el personal de PAF acerca de los impactos ambientales generados hacia el entorno en el cual la empresa opera.
  3. Estructuración de procesos limpios, adecuados, pertinentes y eficientes para el tratamiento, almacenamiento, transporte, reutilización y disposición final de residuos sólidos y peligrosos que propendan al cuidado de la salud humana y el ambiente.

Código: AMB-PO-01-00
Fecha: 2018-06-16


Política de seguridad y salud en el trabajo

Es política de PURIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE FLUIDOS S.A.S, en sus actividades de suministro de soluciones tecnológicas relacionadas con aplicaciones en filtración, análisis instrumental, microbiología industrial, investigación y diagnóstico, esterilización, medición de variables en proceso y sistemas de apoyo crítico: agua, aire y vapor; en todos los centros donde opere, reconocer la importancia del capital humano y comprometerse al más alto nivel de la organización con la implementación y mejoramiento continuo a través del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual va encaminado a la protección y promoción de la salud de los trabajadores, promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los trabajadores, y demás partes interesadas, ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados; minimizando la ocurrencia de accidentes de trabajo y de enfermedades laborales, cumpliendo con todas las normas legales vigentes en Colombia en cuanto a SG-SST.

En concordancia con lo expuesto, contempla los siguientes objetivos:

  1. Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.
  2. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos, y establecer los respectivos controles.
  3. Proteger la Seguridad y Salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del SG-SST.
  4. Responder oportunamente las inquietudes que provengan de las partes interesadas.
  5. Generar un ambiente de trabajo confortable y seguro para todas las partes interesadas, partiendo de una adecuada identificación de peligros y aspectos, evaluación y control de riesgos e impactos, que permitan reducir los accidentes, enfermedades laborales, daños a la propiedad, e impactos socio-ambientales.

Esta política hace parte de las políticas de gestión de la empresa, será revisada anualmente y comunicada a todos los trabajadores.

Código: SST-PO-01-01
Fecha: 2018-04-25


Visión

Consolidarnos para el año 2023 como el aliado estratégico de nuestros clientes, innovando en el suministro de bienes y servicios, basado en conocimiento de tecnologías y aplicaciones.


Misión

Con el soporte de una sólida organización, un equipo humano especializado y proveedores calificados, brindar a nuestros clientes, soluciones que optimicen su cadena productiva a través del suministro de equipos, consumibles y servicio técnico. 

Política de Manejo de Información y Datos Personales

Clic aquí