Demo

paf-logo

Equipos de microbiología: la clave para seguridad alimentaria

¿Sabías que los equipos de microbiología son esenciales para detectar y controlar patógenos en la industria alimentaria? En nuestro último artículo, descubre cómo estos equipos son fundamentales para garantizar la seguridad y calidad de los alimentos que consumes. Conoce las diferentes técnicas y tecnologías que se utilizan para identificar microorganismos y cómo los equipos de microbiología pueden ayudarte a evitar riesgos de salud pública y proteger tu negocio. ¡No te lo pierdas!

Más información

ANÁLISIS DE CONTAMINANTES EN LA SUPERFICIE DE UNA TABLETA USANDO IRSPIRIT No, A549

IRSpirit es un FTIR compacto con un tamaño aproximado de una hoja de papel A3 (11 × 17 pulgadas). El rendimiento que proporciona es notable, con la mayor relación señal/ruido y la máxima resolución de su clase. El compartimento de muestras admite accesorios de Shimadzu y otras marcas, como ATR y reflectancia difusa, accesorios de transmisión, soportes de pellets de KBr y celdas desmontables.

Más información

¡Escoge un tu generador de gas y olvídate de los cilindros!

Gases en los laboratorios

Se necesitan gases para propósitos analíticos y hoy la mayoría de los laboratorios en todo el mundo siguen usando gas en cilindros para suministras sus instrumentos analíticos en laboratorios.

El despacho de gases en cilindros es costosos, engorrosos, peligrosos y a menudo la calidad de los gases es irregular en la continuidad del suministro.  Pero he aquí una alternativa para que los cilindros: los generadores de gas en sitio.

Más información

Familia Milli Q IQ/IX – Comprometidos con el medio ambiente

Con los sistemas Milli Q IQ 7003/05/10/15 para producción de agua tipo 1 y tipo 2 y los sistemas IX 7003/05/10/15 para producción de agua tipo 2, tendrá la oportunidad de tener la tecnología más avanzada para la producción y monitoreo del agua de su laboratorio, disminuyendo la huella ambiental gracias al compromiso de sostenibilidad medioambiental

Más información

Una nueva Perspectiva en los Procesos de Aseguramiento Metrológico de PAF

Todos los productos y servicios que consumimos (Alimentos, medicamentos, vestuario, servicios de salud, etc…), atraviesan un control riguroso de mediciones para determinar que no son perjudiciales para nuestra salud. Las mediciones son realizadas por instrumentos y equipos de medida que en  sí mismos no constituyen una fuente confiable de medición. Para que los resultados de medición sean confiables, dichos instrumentos y equipos deben someterse a un arduo proceso de control llamado confirmación metrológica.

La conformación metrológica comprende un conjunto de actividades que pretenden asegurar la trazabilidad y los resultados de medición, arrojados por instrumentos y equipos de medida. Dentro de estas actividades se encuentran: el mantenimiento, la verificación intermedia, la calibración  y la calificación. Estas actividades permiten garantizar resultados de medición comparables a nivel nacional e internacional.

Un gran porcentaje de nuestros clientes, fabrican diferentes productos y servicios que son de alto impacto en la sociedad, y que también consumimos en nuestros hogares. Existe una tranquilidad al consumir estos productos y servicios ya que como bien sabemos, nuestros clientes cuentan con programas de aseguramiento metrológico robustos y acordes a sus necesidades, permitiendo así que los productos y servicios que recibimos en nuestros hogares sean seguros y no representen un riesgo para la sociedad.

En el programa de aseguramiento metrológico de nuestros clientes, jugamos un papel muy importante como aliados estratégicos para el desarrollo de sus procesos de mantenimientos y calificaciones. Para brindar el soporte que nuestros clientes requieren, es necesario que nuestros equipos de medición sean controlados a partir de un programa de aseguramiento metrológico.

SERVIPAF detecta esta oportunidad de mejora y  define el área de metrología como respuesta transversal a las necesidades de medición de todas las áreas de la compañía,  buscando fortalecer aún más la cadena de valor.  Esta iniciativa arranca desde el mes de Marzo 2021 a partir de la definición de la capacidad instalada de cada área y posteriormente, diseñando un sistema robusto y que soporte todos nuestros resultados de medición.

Formalmente los invito a que conozcan este nuevo proyecto llamado SAM  (Sistema de Aseguramiento Metrológico), el cual pretende brindar soporte a los equipos de medición y salvaguardar la trazabilidad de los resultados entregados a nuestros clientes. El aseguramiento metrológico es un trabajo en equipo arduo y constante. En este orden de ideas, estamos seguro que contaremos con su apoyo y dedicación para que mejoremos aún más nuestros procesos, con miras a resultados de medición trazables al Sistema Internacional de Unidades.

Con un SAM fortalecido, garantizáremos que nuestras mediciones sean confiables, trazables y alineadas con las necesidades de nuestros clientes.

Autor:

John Deibyth Buitrago Segura
Metrologo

Purificación y Análisis de Fluidos.

Más información