Capna

Ofrece soluciones para los clientes que buscan instalaciones de extracción eficientes, escalables y completamente integradas, esto significa que CAPNA trabaja con cada cliente para identificar y cubrir sus necesidades de producción en forma colaborativa para diseñar las instalaciones de extracción ideales.

Último Equipo Capna

Mercados

Capna desarrolló la tecnología de extracción mediante Etanol en frio, ETHOS, para lo cual ofrece un sistema que opera por debajo de los -50°C en condiciones de vacío para realizar la extracción de los componentes activos de los productos vegetales, en estas condiciones se evita que el etanol extraiga componentes indeseables como la clorofila, carotenoides, grasas o ceras desde el material vegetal. Este tipo de extracciones se llevan a cabo en corto tiempo y en forma reproducible.

Complementario a los sistemas de extracción, Capna ha desarrollado unidades de centrifugación (CERES) ideales para obtener el máximo rendimiento en las extracciones gracias a que mediante la acción centrífuga se puede separar la mayor parte del extracto líquido del residuo vegetal sólido sin contaminarlo. 

Con el mismo propósito de hacer los procesos altamente eficientes, CAPNA desarrolló sistemas de recuperación de solventes patentados como: "sistemas evaporadores para recuperación de alcohol" ARES (por sus siglas en Ingles), los cuales son ideales para recuperar el etanol en volúmenes mayores a 100L con un mínimo consumo de energía (pueden hacer el trabajo de 4 rota evaporadores de 50L con el consumo de solo uno).