Nosotros

ns_n1

Cultura Organizacional PAF

img_damos_sentido

La cultura Organizacional de PAF se basa en 6 valores fundamentales con los que todos nuestros empleados se identifican como son: La ética, el conocimiento, el respaldo, el progreso, el equipo humano colaborativo y la pasión. Tras un interesante camino hemos encontrado que estos son los valores con lo que nos identificamos y por los que trabajamos día tras día para reflejar nuestro propósito empresarial y aunque suele creerse que el propósito es lo mismo que la misión, no es así. La misión se refiere al “QUÉ” hacemos y el propósito al “POR QUÉ” lo hacemos. Es por esto que el área de gestión humana liderada por Natalia Ortega se ha puesto como meta que esta cultura permee cada vez más la organización de forma que nuestros clientes sean los primeros en percibir estos valores en cada uno de los colaboradores PAF. Para lograr este gran objetivo al interior de la organización hemos trabajado en formar lideres inspiradores personas capaces de transmitir valores a los demás y donde todos podemos ser líderes pues lo vemos como el arte de servir.

En PAF somos todos y esto hace referencia a que todos trabajamos por construir la cultura. Es un trabajo que se edifica con el comportamiento diario, con los procesos de comunicación que internamente se generan, con las promesas cumplidas. El desafío es materializar esa cultura a través de acciones tanto dentro de la institución como externamente, en el contacto permanente con proveedores, clientes y principales socios estratégicos.

 

Misión
Con el soporte de una sólida organización, un equipo humano especializado y proveedores calificados, brindar a nuestros clientes, soluciones que optimicen su cadena productiva a través del suministro de equipos, consumibles y servicio técnico.

Visión
Consolidarnos para el año 2023 como el aliado estratégico de nuestros clientes, innovando en el suministro de bienes y servicios, basado en conocimiento de tecnologías y aplicaciones.
nc_timeline
1974
Antes de la fundación de PAF, Jaime Ortega, presidente de nuestra compañía trabajó para la multinacional Millipore. Fue allí donde comprendió que él no era un “vendedor de filtros”, sino que el conocimiento exclusivo e innovador en una tecnología emergente que poseía, lo hacía en realidad un asesor comercial. Así pudo brindar verdaderas soluciones a sus clientes a partir de la tecnología de filtración por membrana y empezó a construir este gran desafío empresarial.
1980
La marca Millipore (uno de nuestros principales aliados), tenía la tecnología de filtración por membrana, por 1959. Millipore desarrolló membranas porosas hechas de esteres de celulosa y otros materiales que simulaban un papel. Los filtros también elaborados con nitrocelulosa y policarbonato tenían un rango de tamaño de poro de 0.2um a 20um, y tenían la capacidad de retener microorganismos y partículas. Por los años 80 dichas membranas se usaban para purificar agua y en metodologías analíticas de microbiología, cultivos microbiológicos y celulares.
1984
En 1984 Jaime Ortega fundó Purificación y Análisis de Fluidos y tomó el reto de traer productos de alta tecnología a la industria farmacéutica colombiana representando a la multinacional Millipore (hoy absorbida por Merck). Dicha tecnología no era conocida en Colombia cuando PAF, a través de don Jaime, asumió el desafío de representar a Millipore y así contribuir con la transferencia de tecnología a nuestro país. La filtración por membrana, que era vista en aquel entonces como una tecnología difícil de aplicar en nuestro país, hoy hace parte de muchos de los procesos de laboratorio y producción de la industria colombiana.
1990
En la década de los 80’s, Jaime Ortega participa como invitado a la cátedra de producción industrial en el Departamento de Farmacia de la Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá), es en escenarios como este que dedicó tiempo y energía para explicar la forma de aplicar la filtración por membrana a los procesos de la industria generando así una mayor credibilidad y confianza por parte de nuestros clientes.

Fueron muchos los paradigmas que con mucho esfuerzo, persistencia y enfocado en la transferencia de tecnología Jaime Ortega rompió. Con la divulgación de la tecnología de filtración por membrana en la región de centro y sur américa, superó las barreras generadas por el uso del filtro prensa para inyectables (Tecnología económica pero muy riesgosa, ¡absolutamente impensable hoy!). En sus correrías por centro y sur américa, trabajó de la mano de sus clientes desarrollando pruebas de filtrabilidad a escala laboratorio, con el objetivo de diseñar el tren de filtración adecuado para cada proceso, asegurando la calidad. La tecnología avanza y constantemente nuestra labor se enfoca en conocerlas y adaptarlas a las necesidades y capacidades de nuestros clientes.
2000
El trabajo realizado por PAF contribuyó con la estandarización de la metodología de filtración por membrana hasta hacerla parte de normas técnicas aceptadas en nuestro país hoy día, la filtración por membrana es obligatoria tanto para filtración de productos inyectables, como para purificación de agua y gases, no solo en industria farmacéutica sino también en alimentos, biotecnología e investigación.
2005
En la década de los 90’s surge una nueva unidad de negocio llamada “Centro de tecnología aplicada en buenas prácticas de manufactura y validación” que se enfoca a brindar capacitación en la industria farmacéutica sobre los métodos de validación de las BPM. Esto nos permitió ganar aún más reconocimiento como una compañía con una gran capacidad de asesoramiento, lo que contribuyó a que ganáramos la representación de nuevas marcas y tecnologías en la década de los 2000.
2011
En este año purificación y análisis de fluidos renueva su imagen con fin de abarcar todas las líneas de negocio que tiene para los diferentes mercados y con una frase que refuerza que tenemos soluciones tecnológicas al alcance de sus manos.
2015
En este año Purificación y Análisis de Fluidos lanza al mercado su marca AQUAPAF la cual se especializa en diseñar y fabricar plantas purificadoras de agua para procesos industriales. Gracias al conocimiento de nuestro fundador esta marca se convierte en un gran aliado para muchas empresas que requieren un sistema de tratamiento de agua para poder realizar sus productos finales.
2016
Ha sido una filosofía de nuestro fundador que el conocimiento siempre será la mejor solución por ello en este año PAF emprende un proyecto para consignar todo el conocimiento y la experiencia de las diferentes disciplinas y tecnologías que maneja nuestro personal con el fin de que los clientes se beneficien con esto.
2018
Para el año 2018 PAF realiza nuevas alianzas en aras de aportar con el desarrollo productivo e investigativo del país. Una de ellas es Tecnyca, una marca en la que Jaime Enrique Ortega (hijo de nuestro fundador Jaime Carlos Ortega) viene trabajando desde el año 2.000 y que con éxito ha posicionado en Chile. Hoy día es una de nuestras marcas líder en ofrecer soluciones de ingeniería e infraestructura para la industria farmacéutica y de Cannabis. Así como calificaciones y validaciones de equipos de laboratorio.

Otra marca que ingresó este año a nuestro portafolio fue Biotek. Líder mundial en el diseño, la fabricación y la distribución de instrumentos innovadores de ciencias de la vida y con la cual podemos dar excelentes opciones a los investigadores en Colombia.
2020
En este año PAF le apuesta a la innovación en servicio técnico a una forma diferente de que nuestros clientes reciban capacitación, aplicaciones especializadas en sus equipos y servicios de mantenimiento, preventivos y correctivos para todas las tecnologías que representamos.
nc_valores